Se olvidan estados de la Transparencia. No armonizan ley.

Comunicado INAI-032-16.jpg

A tres meses de que entre en vigor la Ley General de Transparencia, es preocupante que la mitad de los estados del país no hayan armonizado su ley en la materia y tampoco tengan una iniciativa para hacerlo, afirmó la comisionada del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), María Patricia Kurczyn Villalobos.

Dijo que el 5 de mayo entrará en vigor la Ley General, promulgada el 4 de mayo de 2015, y vencerá el plazo de un año para armonizar las leyes locales de transparencia. Al día de hoy seis estados han aprobado sus leyes, 10 cuentan con iniciativa y 16 no tienen ningún avance.

(…)

“En caso de que no se tuviera la ley local, la Ley General habrá de ser aplicada supletoriamente, lo cual no es deseable”, advirtió.

La comisionada del INAI señaló que los estados que no han armonizado su legislación ni tienen una iniciativa son: Aguascalientes, Campeche, Ciudad de

México, Durango, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

La nota completa se puede leer aquí:

http://inicio.ifai.org.mx/Comunicados/Comunicado%20INAI-032-16.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *