CIUDADANOS DE PLAYA DEL CARMEN EXIGIRÁN CUENTAS. TOMAN TALLER DE TRANSPARENCIA

transparencia Playa del Carmen Somos Tus Ojos

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Pasar de la queja a la acción es la decisión que tomaron tres ciudadanos de Playa del Carmen y uno de Tulum, por lo que este domingo dedicaron un par de horas de su tiempo para asistir al taller de transparencia y rendición de cuentas que imparte la asociación civil Somos Tus Ojos.

El taller pretende socializar el conocimiento en un tema que parece complejo a primer contacto del ciudadano, que es el acceso a la información, y tiene como base la utilidad práctica de obtener datos sobre la actividad pública como es el destino de los recursos y la fiscalización de los mismos, además de saber quiénes son y qué hacen los funcionarios públicos, si cumplen o no con las tareas que les son asignadas; entre otros temas.

El curso práctico aborda temas teóricos como el fundamento constitucional del derecho de acceso a la información que lo convierte en un derecho humano que no puede ser ni limitado ni interrumpido y menos aún violentado, así como el acercamiento a las herramientas a través de las cuales los ciudadanos pueden ejercer ese derecho.

En Somos Tus Ojos estamos convencidos que cada vez más ciudadanos se sumarán a la tarea de la rendición de cuentas, que al lado del sufragio, es una de las instituciones más sólidas de la democracia. Nuestra tarea como ciudadanos no termina tras elegir a nuestros mandatarios, sino que allí empieza, pues será a través de la rendición de cuentas que podremos evaluarlos y decidir si les volvemos a dar nuestro voto o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *