logo_quienes_somos

Somos Tus Ojos es una asociación integrada por ciudadanos, profesionistas de diversas áreas, que elegimos Quintana Roo como nuestro estado adoptivo, y en el que hemos vivido desde hace décadas.

 

Somos “consumidores intensivos” de la información, prácticamente desde que se abrieron las unidades de transparencia en Quintana Roo y desde que el órgano garante inició funciones, hace más de 10 años. Las primeras solicitudes de información, los primeros recursos de revisión, los interpusimos los miembros de esta asociación. Desde entonces, comprendimos la trascendencia de este derecho, que al pasar de los años se convirtió en un derecho fundamental y que a la vuelta de los días estará obligando a los gobernantes, servidores públicos y funcionarios a rendir cuentas de manera ineludible y sin pretextos; de allí que hayamos decidido pasar de los esfuerzos aislados a la integración de un colectivo que espera seguir creciendo y sumando ciudadanos en aras de ejercer una mayor vigilancia en el actuar y el gasto público, en oposición a la cada vez más intolerable corrupción.

 

Estamos conscientes que el camino es largo y que no estará exento de dificultades, pero estamos listos para continuar con esta etapa que apenas empieza.

Nuestro Equipo

fabiola_perfil2

Fabiola Cortés

Abogada y periodista independiente, egresada de la UNAM en las carreras de lic. en Ciencias de la Comunicación y lic. en Derecho.

Ver Más
silueta_perfil

Juan Valdivia Berrones

Licenciado en Contaduría egresado de la UNAM, miembro de diversas asociaciones sociales y de protección al medio ambiente.

Ver Más
Gabriela Ruiz Serna 3

Gabriela Ruiz Serna

Egresada de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, periodista con larga trayectoria en medios de comunicación de Quintana Roo.

Ver Más