Nuestro Objetivo

Somos Tus Ojos es una asociación que pretende avanzar hacia un efectivo ejercicio de la Transparencia, el acceso a la información y la protección de datos personales; pasar del discurso de moda hacia una cultura real de rendición de cuentas.

 

Actualmente la democracia no se agota con el ejercicio del sufragio, las sociedades modernas la extienden hacia la Transparencia. Entre más transparente es un gobierno y entre más sabe el ciudadano, se tiene una sociedad más libre. Pero la garantía constitucional del acceso a la información no solo implica saber más sino estar mejor informados, y en ello es corresponsable el ciudadano.

 

Estamos convencidos de que no puede existir democracia sin ciudadanos, como tampoco puede existir rendición de cuentas sin personas que la exijan, por ello deseamos ser una herramienta activadora y motivadora; pretendemos coadyuvar con el sector público y con la sociedad para empezar a revertir el estado de corrupción en el que se encuentra inmerso el país y nuestro estado.

 

Cuánto gastan, cómo gastan, para qué gastan y por qué gastan nuestro dinero los gobernantes; son preguntas que necesariamente deben responder los sujetos obligados. Justificar sus acciones, sus actuaciones y sus decisiones, también; porque eso viene implícito en el ser parte del servicio público.

 

También queremos, que los empresarios y el sector privado, en general, se sume a la exigencia de Transparencia y rendición de cuentas, pero igualmente, que se abra al escrutinio público, que salga de la sombra de duda que suele cubrir sus procesos en el sector gobierno.

 

 

logo_quienes_somos