25 MARZO 2016

Oculta ayuntamiento de Playa del Carmen datos sobre venta de predios municipales

En la solicitud de información 00049716, se requirió “Decir cuántos predios e inmuebles se desincorporaron del patrimonio municipal del 2013 a la fecha, Señalar ubicación, y destino de los mismos; si fueron donación, precisar nombre del beneficiario, si fueron vendidos indicar el monto y nombre del comprador. Proporcionar los folios registrales de los mismos”. En su respuesta la Unidad de Transparencia de Solidaridad proporcionó un link donde no se encuentran los datos.

Descargar el archivo

 

15 FEBRERO 2016

Fideicomisos de promoción turística, ¿cómplices del desvío de recursos?

Los fideicomisos de promoción turística de Cancún, Riviera Maya y Othón P. Blanco se negaron a decir cuánto dinero proveniente del Impuesto al Hospedaje recibieron en el 2014 y 2015, y cómo lo gastaron. A diversas solicitudes de información, respondieron proporcionando porcentajes, sin especificar montos ni a qué se destinó el dinero.

Fideicomiso de Promoción Turística de Cancún

Isla Mujeres no recibió recursos del impuesto al hospedaje

De los más de 1,400 millones de pesos recaudados en dos años, provenientes del impuesto al hospedaje, la Secretaría de Finanzas no entregó recursos al ayuntamiento de Isla Mujeres. Al respecto, el ayuntamiento de Isla Mujeres, contestó a una solicitud de información lo siguiente: “le comento que no se ha recibido ingreso alguno del periodo 2013-2014). De igual manera, hago mención que en el año 2013 se recibió la cantidad de 119, 526 (ciento diecinueve mil quinientos veintiséis pesos, lo cual corresponde al ejercicio 2011 y fue para las esculturas Diosa Ixchel y la Iguana (…)”.

Descarga el Archivo

26 ENERO 2016

Mauricio Góngora niega convenios de publicidad, entrega tarifario

A la solicitud de un ciudadano sobre el monto de cada uno de los convenios de publicidad firmados entre el Ayuntamiento de Solidaridad (Playa del Carmen) y los diarios, semanarios y revistas; además de la cantidad pagada en redes sociales, la Unidad de Transparencia respondió entregando un tarifario.

Descarga el archivo

29 ENERO 2016

No responde Roberto Borge cuánto gastó en posadas navideñas para reporteros

El gobierno de Roberto Borge se negó a reponder cuánto se gastó en las cuatro posadas navideñas para reporteros, en las que obsequió autos, motos, tablets, y otros regalos. “(…) me permito hacer de su conocimiento que la petición de su interés pese a que fue tramitada, se configuró la negativa ficta al no dar respuesta en tiempo y forma a la solicitud de información de referencia (…)”, respondió Lizett del Carmen Clemente Handall, directora de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Poder Ejecutivo a la solicitud realizada.

Descarga el Archivo